BUENOS AIRES

PROGRAMA TENTATIVO


- Microseguros: oportunidades que asoman.

Todas las características de un nuevo tipo de seguro que está ganando presencia en el mercado: los microseguros. Se tratarán los siguientes temas: marco económico favorable para los MicroSeguros, características de los microseguros más rentables del mercado, prospecto de ventas en Argentina, marco regulatorio legal.

- El seguro y el impacto de la Revolución 4.0.

En el marco de la cuarta revolución industrial que ha cambiado el mundo del seguro en la personalización de la oferta, una mejora en la prevención y un incremento en la relación con el cliente se espera que el productor conozca sobre: Personalización del producto. Herramientas digitales para mejorar la prevención del riesgo y detección temprana de los siniestros. Experiencia del cliente como valor agregado a la propuesta del seguro, continuo contacto. Telemática, domótica, inteligencia artificial, etc.

- Valuación de Activos Empresariales.

El productor comprenderá cómo se aseguran las pólizas de seguro de activos para no generar situaciones de infra o sobre aseguramiento. Se tratarán los siguientes temas: metodologías más eficaces y contrastadas para estimar y analizar el valor de una empresa con independencia de su grado de madurez o del sector al que pertenezca; factores que determinan el valor de una empresa; cómo valorar los activos de una empresa.

- Liquidación de Siniestros.

Que el productor de seguros adquiera conocimientos sobre la liquidación de siniestros y el proceso mediante el cual se determina la ocurrencia del siniestro. Se tratarán los siguientes temas: El rol de Liquidador de Siniestros, sus alcances y limites. El Riesgo Subjetivo. El dolo como elemento integrante del incumplimiento de las cargas. La aplicación del Art.48 Ley de Seguros. Valor a Nuevo, Valor Reconstrucción, Valor Tasado. Franquicia y Descubierto Obligatorio, Diferencias.

- Panel Multiseguros: Caución, Crédito, Vida y Patrimoniales.

Coberturas: Incendio – Todo Riesgo Operativo, Robo, Transportes y casco, Responsabilidad Civil, Seguro Técnico, Riesgos Varios, Leyes de Tránsito, Automotores,Agrícolas, Integrales, Caución, Seguro de Personas. El productor de Seguros tendrá un primer acercamiento hacia estos tipos de seguros con el fin de construir una cultura aseguradora. Se tratarán los siguientes temas: Beneficios de este tipo de seguros.Qué cubre y que no cubre. Rentabilidad.

- Inteligencia emocional en el proceso de venta.

El productor sumará herramientas psico neurolingüísticas para aprovechar estas habilidades a la hora de la venta. La neuroventa es, esencialmente, una forma avanzada de vender, acorde con los paradigmas de las ciencias empresariales que comenzaron a surgir en la denominada «década del cerebro», caracterizados por la aplicación de las neurociencias cognitivas, afectivas y sociales a los principales ámbitos de la gestión organizacional.

Temas a tratar:
• Contar con los patrones que propone la Programación Neurolingüística (PNL) y la Inteligencia Emocional (IE).
• Comprender, analizar y aminorar el efecto de las variables negativas provenientes de un mercado difícil, voluble e inconsistente.
• Templar su actitud, conociéndose a sí mismo y conocer las psicologías de clientes y prospectos dentro del contexto de la venta.
• Potenciar sus patrones de competitividad, para incrementar de manera sustantiva su productividad en ventas.

- Herramientas prácticas para la venta de seguros.

- Workshop.

Sabemos la necesidad del PAS de seguir siendo competitivo en un contexto de grandes desafios.
Por ello, para seguir aportando al crecimiento y profesionalizacion del canal, en 2019 llevaremos a cabo workshops sobre la venta de seguros y marketing profesional.
Brindaremos herramientas practicas para que el PAS pueda implementar inmediatamente en su comercialización de productos y en el desarrollo de su relación con los clientes.

JORNADA BUENOS AIRES

  • Hotel Scala
  • 9 AM
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BUENOS AIRES 2018